1 may 2011

Sobre la obra "Viento", la visita a Ottavia y el bloque final


Como señalamos, la obra "Viento", que incluímos en nuestro Candil Nº 1, es la adaptación de un fragmento del relato "Campanas", de Charles Dickens.
Los autores del texto sonoro son Octavio Montiglio y Hernán Risso Patrón y la voz que escuchamos es la de la actríz Paulina Rachid. Los inserts musicales provienen de la banda original de sonido de la película "Las alas del deseo".

En el bloque sobre "Las ciudades invisibles", de Italo Calvino, la visita a Ottavia fue musicalizada con una de las "Seis melodías para violín y harpa", de John Cage (la número 1) y con un fragmento de "Canta la hamaca", de Mariana Baggio.

Sobre el final de nuestro primer envío del viernes 29 de abril hicimos referencia a Juan Carlos Liberti, artista plástico argentino, cuya obra está siendo exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.
Incluímos aquí imágenes de algunos de sus cuadros: "Cambalache", "Concierto barroco" y el citado "Autoretrato".

Un detalle más: la música con la que acompañamos este segmento fue compuesta por el gran Waldo de los Ríos y formó parte de la banda original de sonido de una de las cuatro o cinco mejores películas de la historia del cine argentino: "Boquitas pintadas". El filme, que es una fiel adaptación de la novela homónima de Manuel Puig, fue realizado por Leopoldo Torre Nilsson, en 1974.

(La primera audición del ciclo se puede bajar de este mismo sitio blog. Ver el posteo anterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario