19 oct 2012

Llega el tercer Candil


Aquí va un detalle de los contenidos de nuestra próxima emisión:
Nos preguntamos cuál habrá sido el primer libro. Y nos decimos que aquel texto original debió haber sido una persona. A partir de allí, podemos imaginarnos el desarrollo fantástico que la literatura ha tenido y que continúa bajo formas novedosas –y electrónicas– de ese objeto maravilloso llamado libro.
Con ese introito, después no nos queda otra que internarnos en el relato y lo hacemos a través de un cuento conmovedor de Mario Benedetti.
Ya en la segunda parte volvemos a retroceder en el tiempo (pero mucho) para imaginarnos el nacimiento de la música. Si bien Esteban nos dice que hace 50 siglos los sumerios ya tenían fuentes de percusión y de cuerdas, creemos que antes de eso la música ya tenía presencia y que –igual que con los libros– el cuerpo humano era su instrumento.
En el final de esta tercera entrega, la que viaja a Puerto San Marcos es Andrea para ofrecernos desde su museo ficticio una más de nuestras Crónica de las Ciudades Imaginarias.
Te esperamos el domingo próximo, a las 23 (02:00 GMT del lunes) en Antena Libre FM - 89.1 Mhz y en su site www.antena-libre.com.ar
En el mismo día y horario, Radio a (www.radioa.org.ar) emite el episodio de la semana anterior.


Compartimos nuestro Tercer Encuentro!




No hay comentarios:

Publicar un comentario